Quienes somos?

La Peña Cultural Alajuelense inició el día 22 de Junio del 2008 como un espacio para la reivindicación del arte y la cultura de nuestra provincia. La Peña Cultural es un espacio para la creatividad, la solidaridad y el encuentro donde el artista y el público son uno solo. Las peñas de Alajuela son tardes en que el arte está por vos y para vos. Todos los segundos domingos de cada mes a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal de Alajuela, hasta que la muerte u otra causa natural nos lo impida.

miércoles, 22 de abril de 2009

Reunión de la red Mesoamericana Caleidoscopio


La Red Mesoamericana de arte, Caleidoscopio, se reunirá en Nicoya, Guanacaste, del 27 al 30 de abril para desarrollar un proceso de planeación estratégica, un Foro sobre Arte comprometido con la vida y una peña centroamericana.
Caleidoscopio nació formalmente en agosto 2008, aún cuando tiene dos años de gestación y creación de vínculos entre las organizaciones participantes. En la primera reunión formal se construyó un marco estratégico que debe ser afinado y adecuado a las características del entorno cambiante. Este taller tendrá tres días de duración, y contará con la participación de los socios actuales y con otros interesados en participar, a saber: Red de Artes Escénicas Étnicas, Caja Lúdica, la Red de Arte Comunitario de Guatemala, TNT de El Salvador, Arte Acción de Honduras, Guanared, Giratablas, JADE, Asociación de Interpretes y Ejecutantes (AIE) de Costa Rica,Arte Comunitario de Belice, Orquesta de la Papaya y Maraca de Centroamérica, Corporación cultural y educativa de Medellín, Colombia y Escuela de la Comedia y el Mimo y Relajo de Nicaragua. Los espacios de reflexión y proyección girarán en torno a varios temas que han ido surgiendo como relevantes en la práctica de la red: arte y juventud, gestión cultural, interculturalidad y ambiente.
Caleidoscopio se reunirá en Nicoya, Guanacaste gracias a la atención de la Guanared, una de las organizaciones socias. En particular, interesa avanzar en la propuesta en torno a Juventud, dado que es el responsable de coordinar esta línea temática a nivel continental, en el marco de la Red Latinoamericana de Arte y Transformación social. En el marco del evento se realizará un foro sobre Arte Comprometido con la vida en Centroamérica y su aporte al desarrollo, el día 28 de abril. Tanto el taller como el foro tendrán como sede la Universidad Nacional. Además, el día 29 de abril se celebrará una Gran Peña Mesoamericana, en el Parque de Nicoya.
La reunión será facilitada por José Ángel Medina, de IC Iniciativas Culturales, de Madrid.
Estos eventos se realizarán gracias al aporte de AVINA, UICN- Pacto por la vida, Universidad Nacional- Nicoya, y diversos patrocinadores locales que acogerán a los invitados internacionales....

No hay comentarios: