Quienes somos?

La Peña Cultural Alajuelense inició el día 22 de Junio del 2008 como un espacio para la reivindicación del arte y la cultura de nuestra provincia. La Peña Cultural es un espacio para la creatividad, la solidaridad y el encuentro donde el artista y el público son uno solo. Las peñas de Alajuela son tardes en que el arte está por vos y para vos. Todos los segundos domingos de cada mes a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal de Alajuela, hasta que la muerte u otra causa natural nos lo impida.

jueves, 22 de julio de 2010

II Aniversario



La peña del Segundo Aniversario, ¿como describirla? Diríase un emocionante recorrido por todo lo mejor del arte que ha logrado traer a Alajuela este motivante colectivo… Talvez otra interesante tarde llena de fantasías y dragones… Quizá hasta una vibrante obra musical de pegajosa tonalidad… Bueno, sinceramente, no hay palabras suficientes (aún comunicándonos con nuestro basto idioma español), para describir -con suficiente apego- aquel fenómeno cultural que se llevaba a cabo dentro de aquellas dichosas paredes en un rinconcito de nuestro cantón central dentro del histórico Museo Juan Santa María.

Luego de un laborioso día de preparación, estábamos ya listos para dar inicio a la Peña Cultural en su emocionante Segundo Aniversario, subió al escenario Sofía quien fue por esta vez (y esperamos que durante muchas más) la carismática presentadora del evento. Acto seguido se llamó al escenario a José Martínez, un extrovertido cuentacuentos, quien nos deleitó con sus muchas historias fantásticas, nos llevó en un interesante recorrido por tierras de dragones y de valientes hombres, mientras narraba con gran entusiasmo, el público expectante imitaba con gran vivacidad las varias onomatopeyas con las que nos pedía participar aquel habilidoso cuentero: de vez en mes un din-don-dan de unas repicantes campanas; chu, chu, chu! Estornudaba un furioso y mítico dragón de enormes fauces. Nos adentramos en la historia de un hombre que agujereaba la oscura tela que cubre el extenso cielo por las noches, nos asombramos cuando hubo tantos hoyitos en el firmamento que la tela se rompió y por siempre en más tuvimos un señor día y una señora noche. Reímos con el pícaro relato de la curiosa bibliotecaria quien no logró distraer al hombre de su lectura. En fin una entretenidísima aventura nos hizo imaginar el simpático cuentero.

El acto siguiente fue interpretado por la poetisa Maribel Obando, quién nos deleito con varias de sus exquisitas obras, nos guió por una verdadera odisea de emociones: alegría, nostalgia, ternura, amor… Bellísimos escritos los de ésta poetisa quien tuvo el agrado de endulzarnos un rato los oídos con sus palabras. Además, tuvimos el honor de escuchar un poema dedicado al Segundo Aniversario: toda una fuente de nueva motivación e inspiración para todo el equipo de producción presente.

Después de un gran abrazo peñero para Maribel, se llamó al escenario a las bailarinas del grupo Noura, quienes nos ofrecieron un espectáculo de baile asombroso, diversas coreografías ejecutadas con maestría por parte de todas las participantes, con rítmicas y contagiantes canciones. Vestían atuendos llamativos y llenos de color, que nos ambientaban inmediatamente en el lejano Medio Oriente. ¡Toda una experiencia! Y que sorpresa cuando bajaron del escenario y llevaron sus bailes hasta donde nos encontrábamos, contagiándonos con sus movimientos. Gran espectáculo, ¡Gracias chicas!

Para el cierre de este gran espectáculo tuvimos el agrado de recibir a Esteban Monge en nuestro escenario, este joven cantautor llegó al escenario para llenarnos el alma con varias de sus piezas e inundar el espacio con bellas melodías cuyos mensajes quedaron grabados en las mentes del fascinado público presente. Grato mini concierto presenciamos en el acogedor escenario del teatro gracias a este joven músico.

Bueno queridos amigos peñeros, hasta aquí llega este relato. Sinceramente una excelente tarde se pasó allá en Alajuela Centro… Nos vemos en la siguiente peña el 25 de Julio, no se la pierdan!!!

Andrea Ramos
PCA

No hay comentarios: