Quienes somos?

La Peña Cultural Alajuelense inició el día 22 de Junio del 2008 como un espacio para la reivindicación del arte y la cultura de nuestra provincia. La Peña Cultural es un espacio para la creatividad, la solidaridad y el encuentro donde el artista y el público son uno solo. Las peñas de Alajuela son tardes en que el arte está por vos y para vos. Todos los segundos domingos de cada mes a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal de Alajuela, hasta que la muerte u otra causa natural nos lo impida.

lunes, 5 de octubre de 2009

Peñeros en la Liga....!!!!!


Ayer, domingo 04 de octubre, fue el II Encuentro Nacional de Peñas y GuanaRED, esta vez le tocó a la provincia de Alajuela recibir a los diferentes equipos gestores de las Peñas Culturales en Costa Rica y fue el salón de actos de la Escuela Holanda quien nos acogió para esta bonita y provechosa reunión.

Poco a poco fueron llegando los peñeros de todo lado, de Cartago llegaron Grettel Granados y Diego Zúñiga, de Nicoya nos acompañaron Sarita y Andrey, de Coronado se vinieron Carol e Ivannia, de Heredia, cuna de la próxima peña el 30 de octubre, Manuel, de San Ramón llegó Walter Morera, en representación de todos los moncheños, de San Carlos se vino César Angulo, de Alajuela estábamos Silvia, Allan, Chiza, David, Darío y Lizeth Araya, alguien más había por ahí que no logro recordar el nombre..., del lado de GuanaRED estuvieron enredados con nosotros Fresia Camacho, Olman Briceño y Esteban Alfaro.

En ningún encuentro pueden faltar los ejercicios de relajación y sobre todo para poner en sintonía todas las energías, así que nos hicimos una rueda humana y empezamos a canalizar toda esa energía que venía de todas partes.

En esta oportunidad tuvimos la bella visita de don Edgardo Cabrera, el Sacerdote Maya, que compartió con nosotros su conocimiento y nos mostró un poco de nuestras raíces, de donde venimos y hacia donde vamos, fue una charla muy interesante, algunos sabían más de la cuenta, otros tenían la historia un poco perdida y para otros fue algo totalmente nuevo...

Ya eran como las 12:30 y la tripa comenzaba a picar un poquito y a fuerza de tripa nos fuimos a almorzar, delicioso estaba el almuerzo, arrocito con pollo y con pedacitos de pejibaye mmmmm... que rico y con una ensalada sabrosa.... no no... un almuerzo que alcanzó hasta para repetir y repetir y repetir....

Y bueno como “indio comido vuelve al trabajo” despedimos a don Edgar y nos pusimos a trabajar, retomamos nuestra identidad como peñeros, cada uno escribió porqué había decidido ser peñero. Después de estar totalmente reencontrados con nuestro norte nos pusimos al día de los aconteceres de las peñas y de GuanaRED, pusimos en común nuestra experiencia del curso de producción de la UNESCO, armamos la temática nacional para la Lluvia de Peñas por las Tortugas Baulas en el mes de octubre, hablamos del Encuentro Anual de GuanaRED del 27 al 30 de diciembre, que ya está caliente caliente, ya quedaron en papel los equipos de producción para ese encuentro, desde ahora ya es un éxito!!!, nos pusieron al tanto del Encuentro Latinoamericano de Arte y Cultura en Guatemala en noviembre... estamos llenos de trabajo y de arte para este fin de año, manos a la obra todo el mundo.

Llegó la hora de despedirnos y de retomar nuestro trabajo con energías nuevas y ganas de hacer sonar cada vez más nuestras peñas, recuerden que el próximo encuentro de Peñas-GuanaRED será el 01 de noviembre en San Ramón.

Un abrazo peñero a tod@s, nos vemos en San Ramón!!

No hay comentarios: